jueves, 8 de diciembre de 2016

2020:0505

Sabía que me estaba ahogando, porque volví a respirar. Cogí aire, sin pensar. Lo cogí todo e inflé mis pulmones como si fueran dos enormes globos de feria. Y me dejé volar. Y llevar. Puse el contador a cero, borré los kilómetros que había corrido hacia detrás. Salté en el aire, me di la vuelta y empecé a recordar.

Pensé en mi con tanto vértigo como sueño hay bajo mis pestañas cada vez que un nuevo día va a empezar. Con tanto impulso cogí el vuelo, que me lo llevé todo conmigo. Las palabras, los silencios, los motivos, los gritos… y el frío. Para poder acurrucarme allí donde llegue y tenga siempre recursos en el juego de las prendas. Y así no perder jamás, ni tener que llegarme a desnudar.

Define vértigo.
A mí me da por inventarme todo para que no tenga sentido. Querer no es poder. Querer es hacer. Y las sensaciones son casi lo mismo que una actitud. Piénsalo. Yo ya no sé si siento o si soy. O si las dos cosas. Porque crear no significa creer, pero hago porque creo. Lo que siento. ¿No es acaso lo que soy? Vértigo.


Es una sensación que desordena todas las vocales y te obliga a seguir uniendo sílabas sin colocarlas bien. Tú ya sabes. Tu subconsciente podría leer este texto con cada vocal del revés. Solo que más despacio. Y para qué correr. Y porqué ordenarlo. Al final lo harás como, puedas. Y sentir… sentirás que estás improvisando.

Yo no sé porqué me acostumbré a escribir con la derecha si a mi lo que me sale es ponerlo todo del revés. De la otra manera. Me empeño en dar la vuelta a monedas de una sola cara y a sacársela a quien de por sí solo, ya se sabe defender. No sé tampoco si hay dos formas de hacer las cosas. Si hay una larga y otra corta, si en fácil o en difícil pueden caber todas las demás.  Ni entiendo porque lo contrario es peor. Yo escojo donde nace lo raro y como se muere para ser común. No sé qué es vértigo. No sé qué es lo normal. Pero quiero que lo más bonito del mundo, me lo siga pareciendo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario